Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Una alimentación adecuada mejora tu rendimiento running

Seamos sinceros, varios corredores no acostumbran prestar mucha atención a eso que comen todos los días. Luego de correr, el apetito es más grande, pero ¿qué realmente podemos comer? En internet circulan cientos de artículos que alaban las virtudes de la dieta paleo, de limitar el consumo de azúcar, de consumir menos grasas e incrementar el consumo de comestibles sin procesar…


Emily Brown, nutricionista y ex corredora profesional, dice que siempre es preferible fijarnos en los puntos positivos que nos aportan los alimentos en lugar de centrarnos solo en los negativos. “Una dieta bien planeada y aplicada puede proporcionarnos toda la energía que podemos requerir, tanto para nuestros entrenamientos como para nuestras ocupaciones diarias o para recuperarnos bien tras el esfuerzo”.


Una aceptable forma de hallar el combustible que requerimos para hacer mejor nuestro desempeño es elaborar nosotros mismos los snacks. Galletas integrales acompañados de  mantequilla de cacahuete, un pequeño puñado pequeño dede frutos secos y semillas o un batido de fruta son buenas opciones. Cuanto menos procesados sean los alimentos mejor, porque los aditivos que logramos hallar en varios de estos alimentos tienen la posibilidad de perjudicar negativamente a nuestro desempeño. Los azúcares sencillos incrementan la producción de cortisol, una hormona que puede perjudicar negativamente a la recuperación luego de entrenar. Las grasas artificiales, como los aceites medianamente hidrogenados (grasas trans), se han asociado a patologías inflamatorias, a escenarios altos de colesterol y a inconvenientes cardiovasculares, todos estos con posibles efectos secundarios que indudablemente no te agradaría experimentar.


Eso no supone que todos los Alimentos procesados sean pésimos, comenta Brown. Pensemos en los cereales con exceso de azucares, únicamente algunos cereales del desayuno tienen un contenido bajo en azúcar y están enriquecidos con nutrientes excelentes para los deportistas como las vitaminas A, B y D, el hierro o el zinc”.

Por eso, "un buen corredor" consume más porciones de alimentos frescos. Todas las noches el plato primordial de su cena es una ensalada y trata de comer alimentos naturales siempre que le es viable. Esta clase de dieta saludable provoca que no se sienta culpable siempre que se proporciona un capricho.


“Me agrada bastante tomarme una copa vino tinto o algo de chocolate negro en el postre y no me siento culpable por esto, dado que mi dieta en general esta enfocada a Alimentos frescos, saludables y orgánicos”.


Qué cambiar: Come más alimentos saludables para tu cuerpo para mejor tu desempeño.


¿Por qué? Nuestra nutrición radica en algo más que calorías que se queman para conseguir energía. La comida real optimiza nuestra salud cardiovascular, la agilidad con la que nos recuperamos, la forma de defendernos de las patologías y mantenernos sanos a lo largo de el más grande tiempo viable.


El consejo: Los Alimentos procesados son prácticos, baratos y nos los venden realmente bien. Los hábitos de nutrición están relacionados con nuestro estilo de vida y con las emociones. Varios corredores piensan que no tienen que controlar lo que comen, cuando en realidad es sumamente importante para mejorar nuestro rendimiento.