Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

¿Pilates o Yoga? Cuál de las dos puede mejorar tu técnica al correr

Esta es una pregunta frecuente. pero para seleccionar la correcta tienes que conocer sus principales características ´para añadirlo a tu entrenamiento del running.


Pilates, esta enfocado al trabajo físico:


Si lo que estás intentando alcanzar es un cuerpo tonificado, entonces el pilates es lo mas indicado para ti. Resalta en comparación al yoga, una mayor implicación de la fuerza muscular, siempre haciendo un trabajo sin llegar a la hipertrofia. Los músculos del core o la parte central del cuerpo son los que más provecho y beneficios consiguen por medio del trabajo con Pilates.

Si están dentro de una dinámica de disminución del peso, el pilates puede ser de gran ayuda por medio del incremento y construcción muscular, lo cual se traduce en un metabolismo más acelerado, y por consiguiente en una quema de calorías más grande en todo el día.

Además, el trabajo por medio del pilates es muy energizante: activa nuestro cuerpo, estimula la producción de endorfinas y nos llena de fuerza y energía para enfrentar los desafíos diarios.


YOGA: en busca de una mejor paz mental


El yoga se basa en la unión de la mente y el cuerpo como un solo ente: la meditación y la paz interior es el aspecto más importante al entrenar esta especialidad. Lo que más caracteriza al yoga es que hablamos de un estilo de vida más que de una disciplina deportiva: los yoguis hacen un viaje de auto-descubrimiento y de realización y descubrimiento personal en el que, desde luego, se incluye la practica del ejercicio, dando muchísima importancia al cuidado del cuerpo.

La costumbre del yoga propicia mucha relajación y tranquilidad, puesto que se libera energía en sus diferentes poses estáticas. Nos ayuda a ofrecer un reinicio a nuestro cuerpo y a desintoxicarlo.


¿Qué tienen parecido el Yoga y el Pilates?


Sí, aunque luego de leer estos consejos, les parezca que son dos disciplinas opuestas, el pilates y el yoga tienen varios puntos parecido. Las dos prácticas se fundamentan en el control de la respiración, aunque de forma diferente en todas ellas (diafragmática en la situacion del Yoga, e intercostal en el del Pilates).

Ambas disciplinas dan una enorme importancia a la corrección y correcta postura, a la elongación de los músculos y, fundamentalmente, de la espalda. Tanto el Pilates como el Yoga nos ayuda a mejorar en gran medida nuestra elasticidad y nuestro equilibrio, y al practicarlo constantemente reduciremos y controlaremos el estrés, además de tener un sueño más placentero. Estos aspectos son de suma importancia al correr, mejoraremos nuestras economía y técnica de carrera, como resultado seremos unos corredores más eficientes, más rápidos y mas fuertes. 

En este momento que ya conocen las semejanzas y diferencias de estas dos disciplinas, con cuál se quedan: ¿Yoga o Pilates?