Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

La clave para mejorar tu resistencia al correr

Hay corredores a quienes se les da por naturaleza mejor la distancia, tienen una mayor capacidad para la resistencia. Pero para los corredores hablando de manera general, el mejor consejo es incrementar máximo un  10% de la distancia corrida durante toda una semana. Esto es, ir creciendo la distancia de a poco, no hay que apresurarse, el running es un deporte de mucha paciencia.. 


Un ejemplo, si acostumbras correr 5 km y deseas competir en una carrera de 10 km, tienes que ir aumentando un 10% la distancia, esto es, 500 metros más, o sea, el siguiente fin de semana corres 5.5 km, para el siguiente el 10% más, que sería 6.05 km, y de esta forma sucesivamente, hasta llegar a los 10 km. Esta forma gradual facilita a tu cuerpo absorber la distancia, recuperarte y prepararte para correr  un poco más cada semana y sin darte cuenta te convertirás en un corredor de fondo.


No hay ningún sustituto cuando buscas incrementar la resistencia. Incrementar la cantidad de kilómetros corriendo es otra opción comprobada para hacer mejorar tu economía de carrera, que te dejará correr más veloz y más tiempo con el mismo nivel de esfuerzo.