Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Combinar el running con el Gym puede evitarte lesiones

 El running y el entrenamiento en el Gym no son solo compatibles sino que además forman un binomio muy especial. Unos músculos bien tonificados no solo contribuirán a hacer mejor tu capacidad y desempeño en carrera, sino a impedir probables lesiones.

Son bastantes los runners que alternan los días que van a correr con con el gimnasio con el propósito de hacer mas fuerte la masa muscular que, no debemos olvidar, es el sustento que hace viable que realicemos ésta y alguna otra actividad física.

Correr es un deporte aeróbico de alto impacto y de alta intensidad. Trabaja principalmente el tren inferior, glúteos y piernas, pero todos los grupos musculares trabajan entre si para hacer viable el movimiento en carrera, de ahí la consideración de dedicarles el tiempo necesario para que cumplan de manera correcta su funcionalidad.

En algunas ocasiones, no basta correr kilómetros y kilómetros para hacer nuestra marca como corredor. El trabajo en el Gym, con ejercicios particulares y con un peso correspondiente, puede darnos resultados sensacionales en relación a la capacidad y resistencia consiguiendo, además, perfeccionar la técnica de carrera y ayudando a un avance más trabajado de toda la musculatura de forma progresiva. Unir una actividad deportiva primordial con otras secundarias para hacer mejor el desempeño en la actividad se llama entrenamiento cruzado.

¿Cómo combinar musculación y correr?

Si has decidido unir dos deportes, tienes que entender que correr e ir al gimnasio suponen dos practicas complementarias, por lo cual practicarlas de forma simultánea supone muchos beneficios, pero hay que hacerlas teniendo en cuanta varios puntos para evadir el sobreesfuerzo o inclusive las lesiones. Algunos consejos para combinar el running y musculación consiguiendo un entrenamiento muy completo, eficiente y seguro son:

  1. No es aconsejable hacer los dos tipos de entrenamientos en el mismo día. Lo ideal es alternarlos según tus opciones y conociendo tu forma física, por ejemplo, corriendo tres ocasiones por semana y dedicando dos al entrenamiento de fuerza en el gimnasio. Si no dispones de tiempo y practicas running y entrenamiento en el gym en el mismo día, trata de separarlo en la ejecución por el máximo de tiempo posible (correr a primera hora y entrenar en la noche). Si haces los dos deportes en un solo día, recuerda además que uno de los dos debe ser realizado muy suave. No puedes correr al máximo por varias horas y después trabajar tus músculos en una sesión intensiva.

  1. Cuando entrenes en el Gym, puedes varías tus rutinas. Un día puedes centrarte en la región superior (bíceps, tríceps, hombros, pectorales), otro trabaja el core (abdomen y espalda) y otro el tren inferior (glúteos, piernas, gemelos). Si lo quieres, puedes llevar a cabo un exclusivo circuito que integre ejercicios particulares para cada región.

  1. No te “excedas” en el gym, ten en cuenta que al día siguiente sales a correr. Haz series cortas, con poco peso descansando entre series 30 – 40 segundos. No tiene que tratar de llegar al fallo muscular. Para un corredor no es lo verdaderamente aconsejable.

  1. Descansa lo bastante. Es considerable ofrecer al cuerpo todo el tiempo necesario para un optima recuperación para evitar posibles lesiones. Por lo menos un día por semana limita tu entrenamiento running a un entrenamiento muy ligero. Ten en cuenta que el propósito de unir running y gym es mejorar al máximo tu forma física y sintiéndote al mismo tiempo muy bien.

  1. Vigila tu nutrición .La actividad física intensa necesita una dieta específica que integre los carbohidratos que te den energía y las proteínas que exigen tus fibras musculares.

  1. Antes de llevar a cabo alguna de estas dos practicas deportivas presta particular atención al calentamiento previo y a los ejercicios posteriores de rehabilitación (estiramientos).

  1. Para ganar capacidad y eficacia en tu zancada, debes incluir en tu entrenamiento en el gym movimientos explosivos: saltos, sentadillas, zancada con rotación… son el complemento ideal al trabajo de fuerza.

Ten presente estos consejos para correr y entrenar en el Gym, de esta manera podrás mejorar bastante en tus tiempos y velocidad, siendo mas eficiente y con una técnica impecable al correr.