Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Entrenamiento en subidas para correr más veloz


Cualquiera que sea la distancia para la que estás preparándote, entrenar en subidas tiene importantes beneficios si lo haces una vez a la semana. Uno de ellos es que mejoras la eficacia de tu carrera, ganas fuerza y potencia en las piernas y mejoras tu postura al correr. No obstante, estudios recientes han probado que las pantorrillas se contraen más y si no pisas de forma correcta podrías sufrir alguna lesión.

¿Cómo hay que entrenar en pendientes?

 Tus pies deben tocar muy poco el suelo y tus rodillas deben subir más (jamás arrastres los pies, eso te hace más lento) y tu braceo ha de ser ligero sin tensionar la parte superior de tu espalda, tu mirada al frente jamás al suelo.
En que te beneficia el entrenamiento en subidas o pendientes:


  • Para correr grandes distancias


Con estas ganas resistencia y eludes la fatiga en los últimos kilómetros de los 21k o bien 42k. Debes enfrentar la pendiente a ritmo de carrera, ese que deseas sostener por lo menos a lo largo de una hora en tu prueba de 21k o 42k. Busca una subida que tenga una pendiente gradual y en donde puedas correr de 500m a 1k a 85% de tu FCM (Frecuencia Cardiaca Máxima). Haz de doce a quince repeticiones y descansa exactamente el mismo tiempo que tardaste en subirla.


  • Para ganar velocidad


Te sirven para acrecentar la fuerza, para sostener la energía muscular y la velocidad, además de esto mejoras la biomecánica de carrera. Debes subir la pendiente rápidamente (90%  de FCM) y la zancada ha de ser más larga y debes sentir un mayor trabajo en los  cuadriceps. Haz de diez a doce repeticiones de 50 a 200m, la pendiente de la subida ha de ser más pronunciada y los descansos entre cada una han de ser trotando exactamente a la misma distancia que subiste.


  • Para cerrar veloz


Este entrenamiento te ayudará a que evites la fatiga al final de una carrera y que, de paso, cierres de manera fuerte, esto es, que aumentes la velocidad en los últimos kilómetros. Busca una colina que tenga una pendiente gradual y que si se puede, los últimos metros sea más pronunciada. Debes correr de trescientos a 800m, de ocho a diez repeticiones y tu paso ha de ser de menos a más, esto es, iniciar despacio y finalizar veloz. Descansa caminando exactamente la misma distancia que subiste entre cada repetición.

Beneficios del entrenamiento en escaleras