Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

5 Alimentos básicos para corredores

La ciencia para ser un buen corredor es alimentar bien a nuestro motor principal que es nuestro cuerpo para tener un rendimiento óptimo.

1.- Bananas: Las bananas es un gran aporte para los corredores de carbohidratos, minerales y potasio de fácil y rápido consumo para antes y durante las carreras, y además es el alimento ideal para evitar los calambres.


2.- Pasta y Arroz: Los carbohidratos deben ser entre el 60 y el 65% de la dieta de un corredor que corre distancias largas. La pasta y el arroz son los alimentos perfectos para eso, sobre todo para consumirlos la noche antes de una competencia y dejar nuestro cuerpo al tope con carbohidratos.

3.- Café: Aumenta el estado de alerta de un corredor, nos favorece además el acelerar el metabolismo de las grasas, induce al ahorro en el glucógeno muscular, pero se debe tener cuidado de no extralimitarse, el exceso de cafeína puede ser malo.

4.- Atún y Salmón: Tienen alto aporte para un corredor de proteínas necesarias para nuestra recuperación y mantenimiento muscular, más una gran cantidad de omega 3 fundamental sobre todo para el estrés generado por el entrenamiento.

5.- Frutos Secos: Los frutos secos son una fuente importantísima de vitaminas y minerales, como además son ricos en proteínas, fibra y omega 3. Un puñadito al día o cada dos días es perfecto. Ayudan a mejorar la circulación de la sangre, la salud del corazón y normalizan los niveles de colesterol de un corredor.

Arroz con Leche