Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Mejora tus tiempos al correr: 7 Hábitos que mejoran tu rendimiento

1.- CORRE EN SUBIDAS O CUESTAS.
El entrenamiento en subidas debe ser parte de un buen entrenamiento orientado a mejorar el rendimiento.

Las cuestas tienen el poder de fortalecer las piernas, además ayudan a contribuir a una mayor resistencia y velocidad en el running.


2.- REALIZA ESTIRAMIENTOS DINÁMICOS ANTES DE CORRER
En lugar de realizar estiramientos estáticos antes de comenzar a correr, se recomienda comenzar con estiramientos dinámicos.

Los estiramientos dinámicos consisten en ejercicios que hacen que nuestros músculos y articulaciones trabajen con un rango de movimiento similar al que realizamos al correr y pueden ayudarnos al calentamiento antes de comenzar la actividad física.

3.- AUMENTA LA CADENCIA
La cadencia es el número de pasos que realiza al correr; esto se mide en pasos por minutos y generalmente se recomienda al menos 180 ppm como mínimo.

Sin embargo, la mayoría de los corredores tienen una cadencia más baja y, por lo tanto, le recomendamos que trabaje para aumentarla y aprovechar todos sus beneficios.

4.- ALIMENTACIÓN DIARIA 
Demasiados runners se preocupan por su nutrición en el día de la carrera.

Sin embargo, tu rendimiento al correr no se genera el día de la competencia, sino por semanas y meses anteriores.

La forma en que te alimentas a diario afecta tus niveles de energía, de la misma manera las horas de sueño, la recuperación, el mantenimiento de su masa muscular y más. La alimentación en el running es sumamente importante.
Nuestra recomendación: coma muchas frutas y verduras.

5.- PRUEBE EL ENTRENAMIENTO CRUZADO
El entrenamiento cruzado es hacer ejercicio que acompaña al plan de entrenamiento y que presenta diferentes estímulos al corredor (trabaja con otros músculos o lo hacen de manera diferente o intensa).

Las actividades como la bicicleta, elíptica o la natación pueden ayudarlo a evitar el impacto al correr, lo que reduce el riesgo de lesiones; mejorar los factores de rendimiento, como la fuerza o la economía de la carrera; y ofrecer incentivos nuevos, motivadores y diversos que escapan de la monotonía.

Es por eso que le recomendamos que introduzca algunos entrenamientos cruzados de baja frecuencia en su plan de entrenamiento (el yoga o el Pilates también son buenas alternativas).

6.- EVITE LAS SILLAS
Muchos corredores entrenan y se alimentan adecuadamente, pero cometen el error de pasar demasiado tiempo sentado.

Por lo tanto, le recomendamos que evite las sillas. Si por su tipo de trabajo pasa horas sentado, intente agregar tantas pausas o acciones de pie como sea posible.

7.- ENTRENA TU CORE
El corredor no solo necesita piernas fuertes para correr. Entrenar todos los músculos de tu cuerpo te hará más fuerte en el running, principalmente los músculos del centro del cuerpo te hará un mejor corredor.

Conoce más acerca del Core CLICK AQUÍ

8.- DUERME MÁS
Debido a la gran cantidad de compromisos sociales, laborales y/o académicos para un corredor, puede ser muy difícil dormir correctamente, lo mínimo que debe dormir son 7 horas para tener un buen rendimiento en el running.