Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

¿Piernas muy cansadas después de correr? Tips para evitarlo

La sensación de piernas cansadas puede deberse a varios factores. Por un lado, la mala nutrición o la hidratación pueden agotar rápidamente el músculo. La mala técnica o los repetidos impactos corriendo pueden sobre superficies incorrectas puede afectar los músculos y causar dolor. Por otro lado, si la circulación sanguínea no esta del todo de una buena forma como resultado la  recuperación puede disminuir bastante y aparecerá la sensación de que sus piernas están muy cansadas.


- El consejo más importante es que estire después de correr
Muchos runners olvidan la importancia de estirar después de correr,  es la clave para recuperarse más rápido y sentir menos cansadas las piernas al correr.

1. Evite correr excesivamente sobre superficies duras
Correr sobre el asfalto le puede brindar un gran velocidad, pero crea un gran impacto en los músculos y las articulaciones. Así que evite correr sobre superficies duras y alterne entre correr en pista, césped o áreas más suaves, esto provocara que el impacto sea menor y sobre todo sus piernas se lo agradecerán.

2. Tenga cuidado con las bajadas
No se deje llevar por las cuestas abajo y bajar a toda velocidad, son las enemigas de los músculos. El consejo es que nosotros controlemos la bajada lo máximo posible, y no al contrario, sus cuádriceps se lo agradecerán.

3. Reduzca su zancada:
Si tenemos un zancada muy larga, los golpes serán más fuertes y los músculos tendrán que soportar una mayor fuerza contra la superficie. Si acortamos la zancada el impacto disminuirá y el músculo sufrirá menos.

4. El descanso
El descanso ayuda a evitar problemas de sobreentrenamiento, lesiones, pérdida de motivación e insomnio. Este paso se aplica independientemente si eres nuevo en el running o un atleta experimentado. Todos los corredores necesitan tiempo para recuperarse de su arduo trabajo.

5. Correr con mayor calidad
Trate de correr con menor frecuencia y con mayor calidad en su entrenamiento. Es muy importante contar con un plan al correr, de esta manera tendrá entrenamientos duros y más suaves, esto le da al cuerpo tiempo de recuperarse antes de que llegue su próximo entrenamiento, y al hacerlo le permite trabajar más duro, más rápido y más fuerte que si hubiera corrido en días consecutivos al mismo ritmo.

6. Manténgase hidratado 
Cuando corres, un químico llamado ácido láctico puede acumularse en los músculos, lo que causa fatiga muscular. Asegúrese de beber líquido antes, durante y  después de correr para expulsar el ácido láctico de los músculos y mejorar la recuperación del ejercicio. No esperes a tener sed, ya que en este caso te encontrarás deshidratado.

7. Alimentación 
Algunos alimentos tienen el poder de acelerar la recuperación. El cuerpo necesita carbohidratos para recuperar energía después del entrenamiento, especialmente de ejercicios de alta intensidad como el running. Elija alimentos que contengan proteínas, grasas y carbohidratos, pero asegúrese de que estos sean en porcentaje más alto.

8. Regla 10%
Para evitar tener piernas muy cansadas o sentir pesadez incremente su kilometraje semanal, pero no más del 10% en comparación con la semana anterior. Esto le dará a sus piernas el tiempo que necesita para adaptarse a los esfuerzos.

9. Piernas fuertes
Nunca me cansaré de dar este consejos muy importante a todos los runners, acudir al gym y entrenar la fuerza en las piernas es muy importante para nuestras marcas y para evitar las lesiones o molestias. Unas piernas fuertes estarán más protegidas contra los golpes y el exceso de microroturas que a veces causan esta sensación de piernas cansadas.

Al menos tiene que dedicar un día a la semana de entrenamiento de fuerza..