Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

La importancia de la Hidratación al correr el Maratón

Un maratón es una prueba tensa que pone su cuerpo al límite. No solo debe tener un plan de entrenamiento, sino que también necesita una guía de hidratación que lo ayude a mejorar su rendimiento.


Cuando haces ejercicio para un maratón, tu cuerpo genera mucho calor y para regular esa temperatura genera sudor. Como sabes, el sudor no es solo agua, sino que también contiene varias sales minerales que se conocen como electrolitos.

Trabajando tan duro como prepararse para un maratón, sus músculos requieren que los conductores eléctricos funcionen de manera efectiva, y esta tarea es lo que hace que los electrolitos sean muy precisos, es decir, sin ellos, su cuerpo puede comenzar a sentir calambres e influir en las funciones musculares y, por lo tanto, acelerar la fatiga.

El entrenamiento para correr un maratón es muy específico y, obviamente, contempla largas distancias, lo que resulta en una ingesta adecuada de electrolitos se vuelve fundamental. Si los pierde al hacer ejercicio, debe recuperarlos inmediatamente, de lo contrario, su cuerpo estará fuera del equilibrio y las funciones de sus músculos comenzarán a verse afectadas y puede sufrir calambres, fatiga y muscular.

Por lo tanto, se recomienda hidratarse adecuadamente las bebidas que reponen estos electrolitos para reducir la fatiga y hacer que su rendimiento sea óptimo. Le recomendamos que busque uno que tenga los 4 electrolitos más importantes que perdemos con la sudoración: sodio, potasio, calcio y magnesio, y que contenga vitaminas B3, B6 y B12 para metabolizar mejor la energía que obtiene de los carbohidratos, recomendamos Powerade, y si hace ejercicio menos intenso y menos tiempo, pruebe Powerade sin azúcar, que también ayuda a reponer los electrolitos, pero con 0 calorías.