Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

5 Beneficios de las sentadillas

Correr es un deporte muy completo, pero para llevarlo a cabo y evitar lesiones no hay de otra que complementarlo con ejercicios de fuerza. Las sentadillas son uno de los ejercicios de fuerza que más beneficios tiene para los corredores.

Los ejercicios de sentadillas son NECESARIOS para los corredores. Por más dolorosas que sean todas sus variaciones, debes hacerlas si te dedicas al running, ya que, entre sus tantos beneficios, te ayudarán con tu cadera, espalda baja, glúteos, además que te darán coordinación y estabilidad, mejorando tu postura.

5 BENEFICIOS DE LAS SENTADILLAS

1. Ayudan con la fortaleza de tu cadera. La cadera juega un papel súper importante en tu cuerpo de corredor, ya que evita que tu cuerpo se "mueva" mientras recorres kilómetros. Pero al trabajar tu cadera, podrás dirigir tus movimientos con mayor eficacia.

2. Beneficia tu postura. ¡Ya lo sabes! La postura de un corredor lo es todo, y las sentadillas ayudan a que tu tronco se mantenga recto mientras corres. Al tener una postura adecuada, tu rendimiento mejorará. Comprobado.

3. Fuerza en tus glúteos. ¿Habías escuchado que las sentadillas son perfectas para tus glúteos? Pues es verdad, y el trabajo físico que puedas desarrollar en esa parte de tu cuerpo es importante para mejorar tu técnica al correr.

4. Mejora tus piernas. ¿Quién no quiere unas piernas fuertes? Sobre todo al correr, son nuestra mayor motivación como corredores, y con las sentadillas puedes fortalecerlas, y con ellas, tener una mejor coordinación para desarrollar una zancada más eficiente.

5. Ayuda a mejorar tu zancada. Sí, de acuerdo a lo que dice el punto anterior, desarrollar trabajo de sentadillas permite que tus piernas asimilen el esfuerzo para dar una zancada más eficiente, y si desarrollas estos ejercicios con desplantes, su beneficio será mejor.