Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Ventajas y desventajas de correr solo o en compañia

Estudios recientes indican que 3 de cada 4 runners prefieren correr acompañados, pero ¿qué es mejor, correr solo o acompañado? a continuación repasamos las ventajas y desventajas de correr solo o salir a correr en compañía de otros runners.


VENTAJAS DE CORRER SOLOS

Libertad. Tú decides los horarios a los que puedes entrenar sin depender de los demás. Eres libre para correr cuando quieras. 

Ritmo. Cuando sales a correr solo estableces tu propio ritmo de carrera, la intensidad del entrenamiento y cuándo parar.

Recorrido. Es más fácil elegir el trayecto, el terreno y el tipo de modalidad de running que más te convenga.

Reflexión. Cuando practicas running sin ser acompañado puedes tomarte tu tiempo para reflexionar, desconectar o escuchar música. Muchos corredores utilizan sus entrenamientos para reflexionar y descansar mentalmente.

Recuperación. Si estás retomando tus entrenamientos después de una lesión lo más aconsejable es salir a correr solo y centrarte en tus necesidades.

Auto-conocimiento. Corriendo solo aprendes a conocerte y a identificar tus limitaciones tanto físicas como mentales.

DESVENTAJAS DE CORRER SOLOS
 
No tienes competencia. La sana competencia ayuda a avanzar y a rendir más. Es más fácil estancarte si corres solo. 

Bloqueo. Corres el riesgo de abandonar cuando te sientas cansado tanto física como mentalmente. Correr en grupo rompe las barreras y ayuda a superar los bloqueos. 

Aburrimiento. Es muy probable que la soledad acabe por aburrirte y pierdas el interés por el running.


CORRER EN GRUPO 

VENTAJAS DE CORRER EN GRUPO
Ayuda. Si surge cualquier problema puedes contar con la ayuda de otros runners. Lesiones, falta de hidratación o mareos son algunos de los contratiempos más comunes que puedes sufrir durante un entrenamiento.

Competencia. Correr en compañía saca lo mejor de uno, ayuda a alargar las carreras y a no rendirse.

Motivación. Correr en grupo motiva. Es más fácil quitarte la pereza de encima y salir a correr cuando otros te están esperando.

Experiencia. Conocer la experiencia de otros corredores te enriquece y te ayuda a progresar más rápidamente. Cuando se trata de mejorar, los consejos de tus compañeros son siempre bienvenidos.

Vida social. Como decía Aristóteles, el ser humano es social por naturaleza. Relacionarte con los demás mejorará tu calidad de vida.

DESVENTAJAS DE CORRER EN GRUPO

Flexibilidad. Correr en grupo puede llegar a ser una tarea muy complicada. Para correr acompañados debemos ponernos de acuerdo en cuanto a horarios y recorridos.

Condiciones físicas distintas. Cuando el estado físico de dos runners es muy diferente pueden surgir problemas e incompatibilidades. A veces uno de los dos corredores fuerza demasiado para llegar a rendir igual que el otro.

Concentración. Otro de los inconvenientes de correr acompañados es que puedes perder la concentración. Hablar durante la carrera dificulta la respiración y el control de la zancada.

Correr solo o acompañado dependerá de cada uno, ya que son dos modalidades igualmente válidas. Cada modalidad tiene sus pros y sus contras. Elegir una o la otra dependerá de las necesidades y las metas de cada runner.

El running en solitario puede ofreceros control, conocimiento y libertad, pero el running en compañía mejora la motivación, el rendimiento y la diversión.