Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Correr puede provocarte mucha felicidad ¿Te atreves?


La mayor parte de las personas que comienzan a correr o bien practicar deporte lo hacen pensando en adelgazar, o bien en recobrar su forma física, bajando algunos kilitos en su cuerpo… La verdad es que el ejercicio es esencial para adelgazar. Pero hay otro motivo o razón de peso para dejar de lado la vida sedentaria y transformarnos en unos atletas natos, si bien sea solo para correr. Un efecto positivo del running que se aprecia mucho antes de haber bajado algunos kilos, es la felicidad que nos provoca correr.

Por el hecho de que si no lo sabías, el hacer ejercicio nos da un estado de dicha y felicidad que es difícilmente equiparable a otra actividad deportiva. No lo afirmamos , lo afirma la ciencia, que ha explicado que al correr o bien hacer cualquier clase de deporte, nuestro organismo genera unas substancias llamadas endorfinas, que son las responsables de la sensación de placer que sentimos, por ejemplo, cuando llevamos un rato trotando o bien corriendo. Esta reacción se genera cuando el cuerpo intenta hacer una compensación entre la sensación de fatiga y cansancio que sentimos físicamente.
Muchos Runners son los que aseguran de acuerdo a su experiencia que el inicio es la parte más difícil de empezar a correr, pero una vez que lo haces parte de tu estilo de vida dos o tres días a la semana, termina transformándose en algo adictivo. Y esto está relacionado directamente con las endorfinas, puesto que son opiáceos que nuestro cuerpo produce de forma natural, provocando esa sensación de placer que nos hace amar tanto este deporte del running, al mismo tiempo que nos hace regresar y repetir el entrenamiento por sus efectos positivos.

Los runners más veteranos llegan a probar estos estados de alegría y euforia cuando llevan más de una hora corriendo, provocando contrarrestar el cansancio que provoca correr varios kilómetros. En verdad, los efectos de esta substancia orgánica son muy similares a los de la morfina, claro sin los efectos negativos que produce en nuestro organismo, algo a tener en cuenta. Por si acaso esto fuera poco estímulo para comenzar una rutina de running, se ha estimado que cuanto más ejercicio hacemos y más acostumbrados estamos a correr, más endorfinas produciremos.

La aparición de esta substancia llega a la media hora de correr, siempre y cuando no sea a un ritmo excesivo. Sentimos una fuerte sensación de mucha paz y alivio, tal y como si todos y cada uno de los dolores desaparecieran. Variando en cada runner; esa sensación puede perdurar entre cinco y treinta minutos. Con lo que, como ves, correr no solamente te va a ayudar a bajar esos kilogramos que te sobran o bien a ponerte en forma, sino además de esto te va a hacer considerablemente más feliz. Esto se acentúa más si corremos al aire libre y de día, puesto que la luz natural asimismo contribuye a prosperar nuestro estado anímico. Ya no tienes ninguna excusa para no comenzar esta semana con tu rutina de running y ser un tanto más feliz.