Correr por objetivos para incrementar tu potencial


Cuando el objetivo de la temporada está cerca, se vuelve más fácil salir a correr. Los entrenamientos más duros se hacen más llevaderos porque en pocas semanas tendremos que enfrentarnos a ese maratón, ese 10k o esa carrera que tantas ganas tenemos de hacer.

Correr por objetivos. Tener una meta definida o plantearse la carrera como un reto personal es un aspecto beneficioso para todo el corredor que se lo proponga, ya que te ayuda a mantener la motivación necesaria para seguir ejercitándote cada día. Y también rompe con la monotonía de las sesiones de trabajo de tu particular plan de entrenamiento. Así que establecerse objetivos te va a permitir mejorar tu concentración para cumplirlos, lo que contribuye a incrementar tu potencial.


ELIGE OBJETIVOS QUE SE AJUSTEN A TUS POSIBILIDADES REALES

Ni unos que sean excesivamente complicados de alcanzar, ni tampoco otros muy fáciles. Es conveniente que busques lograr aquello que se adapte perfectamente a tus verdaderas facultades. De esta forma, cuando pienses en el puesto que puedes alcanzar en una carrera, en la marca a conseguir, en la cantidad y dureza de los entrenamientos o en cualquier otro aspecto donde te plantees retos, sé sincero contigo mismo y mantente dentro de los límites razonables .