Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Consejos para correr el Maratón Internacional de Cancún

El maratón internacional de Cancún se realiza en el mes de Diciembre de cada año, La ruta es de 42,195 metros y se corre simultáneamente con el medio maratón, además una carrera de 5 kilómetros.

Correr el maratón Internacional de Cancún es significado de libertad, disfrutarás de un recorrido por la Zona Hotelera, apreciaras la naturaleza y el color turquesa en sus playas. Es una competencia que sin duda recodaras para toda la vida, pero para vivir al 100% esta experiencia hay que tener en cuenta ciertos factores determinantes.

La gran ventaja de correr en Cancún en el mes de diciembre, es el clima, la temperatura baja sustancialmente comparado con la época de verano, es más amigable y oscila entre los 22 y 30 grados. Pero, el clima de Cancún es muy versátil y cambia repentinamente de una hora a otra. Por ejemplo; puede amanecer soleado y 5 horas más tarde se nubla y llueve de forma suave o torrencialmente.

El viento, un factor que hay que tener en consideración, porque no solo lucharas contra ti mismo, tendrás que estar preparado para correr contra el, pero la gran ventaja es la brisa del mar, te refrescara en cada kilómetro, en cada zancada para superar cualquier obstáculo.

El recorrido del Maratón Internacional de Cancún es una ruta sin muchas curvas y con dos subidas, una se encuentra a la mitad de recorrido y al final de la ruta.

Hay variables que no podrás controlar, pero si podrás prepararte mentalmente.

Síguenos en nuestras redes sociales para más consejos y tips para correr el Maratón Internacional de Cancún