Correr nos permite volar

correr consejos Consejos y motivación para correr
Toda actividad física, genera un beneficio físico para nuestro cuerpo. Una de las actividades que desde siempre ha realizado el ser humano de manera natural es correr. Haya sido para desplazarse o por el mero placer de hacerlo, el hombre tiene de manera innata esa habilidad. Muchos nacen con fuego en sus piernas capaces de convertirse en atletas innatos. Pero, a otro; circunstancias, deseos y amistades les ayudan a encender esa pasión, hasta convertirse en un una llamarada.


La clave: nunca rendirse

Cuando correr se vuelve un hábito 
El atletismo es uno de los deportes que, desde que el ser humano ha creado unos juegos en los que competía con otros, siempre ha estado presente. Ha sido una de las actividades físicas más importantes, tanto desde el punto de vista lúdico o como actividad esencial para la guerra.

El atletismo es un deporte que, en principio, parte de la individualidad. Nace del esfuerzo y de la capacidad física y mental del propio deportista. Éste ha de ser capaz de trabajar su cuerpo, desde el punto de vista muscular, para poder soportar cualquier prueba, ya sea de velocidad, de medio fondo o fondo, y, al mismo tiempo, tiene que tener la suficiente capacidad mental para ser capaz de explotar todo el potencial de fuerza y velocidad en una prueba corta o mantener el equilibrio entre la mente y el cuerpo en una prueba larga.

La importancia del atletismo está en que es la propia persona la que tiene que trabajar el aspecto físico y el aspecto mental, el atleta tiene que tener la capacidad de entregarse en solitario y moldear su cuerpo para conseguir el reto que se proponga.