Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

En el atletismo descubrí una nueva forma de ver la vida

Practicar cualquier actividad física, produce un beneficio físico para nuestro cuerpo. Una de las actividades que desde siempre y en toda circunstancia ha efectuado el ser humano de forma natural es CORRER. Haya sido para desplazarse o bien por el mero placer de hacerlo, el hombre tiene de forma innata esa habilidad. Muchos nacen con fuego en sus piernas capaces de transformarse en atletas innatos.


 Cuando correr día a día se vuelve un hábito

El atletismo es uno de los deportes que, desde el instante en que el humano ha creado unos juegos en los que competía con otros, siempre y en toda circunstancia ha estado presente. Ha sido una de las actividades físicas más esenciales, tanto desde el punto de vista lúdico o bien como actividad esencial para la guerra.

El atletismo es un deporte que, de entrada, forma parte de una individualidad. Nace del esmero y de la capacidad física y mental del propio atleta. Este debe ser capaz de trabajar su cuerpo, desde el punto de vista muscular, para poder aguantar cualquier prueba, así sea de velocidad, de medio fondo o bien fondo, y, al tiempo, debe tener la suficiente capacidad mental para ser capaz de explotar todo el potencial de fuerza y velocidad en una prueba corta o bien sostener el equilibrio entre mente y cuerpo en una prueba larga de distancia.

La relevancia del atletismo está en que es la propia persona la que debe trabajar el aspecto físico y el aspecto mental, el atleta debe tener la capacidad de entregarse a solas y moldear su cuerpo para lograr el reto que se plantee.