Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

¿Por qué te sientes tan cansado a la mitad de una carrera?

 En varias ocasiones, en el momento en que nos encaramos a un reto de gran distancia, varios kilómetros, como un maratón (42k), hemos escuchado la conocida oración de “correr contra el muro”, de ahí que el día de hoy vamos examinar qué es verdaderamente el renombrado muro y de qué forma combatirlo, para poder disfrutar y gozar del éxito una vez hayamos cruzado la meta del maratón.

Correr una carrera de gran distancia siempre y en toda circunstancia es un reto, que provoca alguna inseguridad al no saber a qué nos enfrentamos. El conocido muro se podría delimitar como aquella sensación de fatiga física y mental que te fuerza a bajar el ritmo en carrera e inclusive a abandonarla en los últimos diez kilómetros.

Generalmente aparece cuando empiezan a acabarse nuestras reservas de glucógeno, aparte de otros factores que intervienen en la mente. Para poder asegurarnos de llegar a la meta de manera exitosa, luchando contra esta sensación que nos provoca el muro, vamos a seguir unas reglas básicas, que en varias ocasiones las podremos aplicar en diferentes competencias físicas y carreras.

 • Incrementar las reservas de glucógeno

Con el adecuado entrenamiento, una buena alimentación y un descanso correcto. Así como el consumo conveniente de hidratos de carbono los días anteriores a la carrera. Cuanto más entrenado esté el cuerpo al vaciado-llenado de las reservas en nuestro organismo, mayor va a ser la capacidad y cantidad de glucógeno de almacenamiento en nuestros músculos.

 • Adecuada hidratación en los días previos 

Estar hidratados es esencial y más en el momento en que nos encaramos a un reto donde vamos a tener déficit de elementos esenciales.

 •Tener una buena estrategia al correr es fundamental: 

Realizar una estrategia de carrera acorde con nuestro nivel físico, no podemos pretender seguir el ritmo de un corredor profesional en nuestro primer maratón. Si empezamos realmente muy rápido al inicio, nos taparemos muy pronto ante el temido muro.

 • Adecuada motivación: 

Querer lograrlo es poder, esta oración podría resumir la motivación, cuando esté surgiendo el cansancio físico y psicológico, tendremos que visualizarnos en el mágico instante de llegar a la meta.

 • Tener un Plan de tu entrenamiento

Los días que nos toca rodaje largos, de distancia de 30 k, son esenciales para encarar un maratón, a fin de que el cuerpo se acostumbre a las sensaciones. Cuanto más habituado esté el cuerpo, mucho mejor va estar preparado para encarar el Muro.