Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Correr genera endorfinas y nos hace más felices


LA CLAVE DE LA FELICIDAD: CORRER
La euforia del corredor consiste en el hecho de trotar o de hacer un ejercicio aeróbico durante un tiempo prolongado, ese ejercicio genera una fatiga y un estrés en el cuerpo, y nuestro organismo responde liberando ciertas sustancias que aumentan la sensación de euforia o placer. Las sustancias causantes de estos cambios se denominan opiáceos endógenos, endocanabinoides, aunque también se las conoce como endorfinas.


Correr nos hace más felices y está científicamente comprobado. 


La "culpa" la tienen las ENDORFINAS.

Las endorfinas son sustancias que provocan un estado “wellness”, de bienestar y de alegría. Actúan como analgésicos, inhibiendo el dolor y el estrés, regulan el apetito, liberan las hormonas sexuales, provocan una sensación de vitalidad y retrasan la fatiga. En definitiva, el ejercicio físico te ayuda a sentirte mejor porque estimula la producción de endorfinas.

La felicidad que provoca correr, también puede mantenerte alejado de virus y bacterias que invaden el cuerpo.


¿CUÁNDO APARECEN Y CUÁNDO SE VAN?
A medida que practicas más deporte y te vas adaptando a las cargas de entrenamiento, liberarás más endorfinas, te encontrarás mejor y más motivado.